Reconstruyen hechos sobre homicidio de Silverio Cavazos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-27

Participan elementos de la PGJE y PGR; Mario Anguiano considera depuración de policía

COLIMA, México, Nov. 27, 2010.- Elementos de las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR) realizaron la reconstrucción de los hechos en los que perdió la vida el ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

Con el apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva, que acordonaron la cuadra donde se ubica la residencia del fallecido ex gobernador, entre las calles José G. Alcaraz y Miguel de Cervantes del fraccionamiento Real Vista Hermosa de esta capital, policías ministeriales reconstruyeron lo que ocurrió la mañana del pasado domingo.

Aproximadamente 35 elementos de ambas procuradurías, al mando de agentes del Ministerio Público de ambos fueros, junto con varios testigos del crimen, escenificaron las secuencias del crimen. La reconstrucción duró poco más de tres horas.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno reiteró que se tienen algunos avances en las investigaciones. Sin embargo, no se pueden dar a conocer para no entorpecer el proceso. Anguiano dijo que en los próximos días dará a conocer "decisiones trascendentes" en materia de seguridad, entre las que se analiza el posible cese del director de la PEP, Héctor Bautista. Asimismo, dijo que ese y otros hechos, "nos obligan a tener que replantear cosas, a tomar decisiones en materia o en función de las exigencias, y las vamos a tomar".

Adelantó que uno de los aspectos a reforzar en materia de seguridad, será la depuración de los cuerpos de policía mediante la aplicación de los filtros de control de confianza y la profesionalización, bajo el esquema de un mando único, "cuyos principios ya se vienen aplicando", subrayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]