Sugerencias para un fin de semana diferente: 26-28 de noviembre

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-27

Presentamos una serie de recomendaciones para que este fin de semana se divierta de una manera distinta

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 26, 2010.- Llegamos al último fin de semana del mes de noviembre y entramos de lleno a la recta final del año. Aquí le presentamos una serie de recomendaciones para que este fin de semana se divierta de una manera distinta

MUSEO TECNOLÓGICO DE LA CFE

Este viernes 26 de noviembre se celebra el 25 aniversario de la misión del primer mexicano en el espacio en el Transbordador Atlantis con el Dr. Rodolfo Neri Vela. Él viaje se realizó del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 1985. Un par de meses después del terrible terremoto que sacudió nuestro país y este acontecimiento vino a darle bríos de esperanza y optimismo a los mexicanos.

El Museo Tecnológico de la CFE los invita a visitar el Planetario, donde se puede apreciar la exposición Exploradores del Universo, donde Rodolfo Neri robotizado nos cuenta parte de sus experiencias vividas. Aquí mismo se encuentra el vestuario original que usó en su misión, fotografías y parte de los alimentos que consumían los tripulantes de la Misión STS-61B, además de una explicación de las investigaciones que realizó durante su viaje por ejemplo: observar cómo crecían los germinados de semillas y cómo los nutrientes se comportaban en condiciones sin gravedad.

FONOTECA NACIONAL

La obra La curva del olvido, escrita por encargo de la Fonoteca Nacional en el marco del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, plantea una reflexión sobre el concepto de nacionalidad y del estado actual de la nación.

La composición es una obra para sexteto de cuerdas y pista electrónica que será interpretada por músicos de primer nivel de Rusia, Polonia, Bulgaria y Norteamérica que tocan en distintas orquestas de México, dirigidos por Antonio Fernández Ros.

La curva del olvido está basada en testimonios orales de mexicanos que hablan sobre la realidad y la historia del México contemporáneo desde los años sesenta del siglo pasado hasta  la actualidad.

Las grabaciones o testigos orales provienen de diversas fuentes entre las que destacan la Fonoteca Nacional, Radio Centro, Radio Fórmula, Radio WBAI de Nueva York y archivos privados.

El concierto de La curva del olvido se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre a las 20:30 horas en la Fonoteca Nacional, Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, cerca de la estación Viveros del Metro.

PAPALOTE, MUSEO DEL NIÑO

La exposición fotográfica Instrucciones para mirar de más y más, organizada por Conaculta Niños-Alas y Raíces se expone en el Papalote, Museo del Niño, junto con la muestra 1, 2, 3... Por los Niños de México, con las que este recinto celebra el Bicentenario de la Independencia.

La cita en Av. Constituyentes No. 268. Col. Daniel Garza, los lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 19:00 horas, hasta febrero de 2011.

Consulta http://www.papalote.mx

TEATRO EL GRANERO

En el Teatro El Granero se presenta la obra Sin Sangre, de Alessandro Baricco, dirigida por Silvia Ortega Vettoretti.

La obra comienza cuando una mujer se encuentra a un anciano frente a un kiosko de Lotería a quien invita a  tomar una copa. Una vez en el lugar, el anciano le confiesa que la conoce de tiempo atrás y sabe que ella busca la verdad sobre la fatídica noche en la que mataron a su padre y a su hermano.

Sin Sangre se presenta los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, hasta el 12 de diciembre, en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco. Costo: 150 pesos; jueves: 30 pesos.

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES

En el Centro Nacional de las Artes se presentarán 24 grupos de exhibición de danzón acompañados por la Danzonera Acerina y la primera Danzonera de América de Diego Pérez, en el espectáculo Danzón dedicado al Centenario de la Revolución.

La cita es el domingo 28 de noviembre,  de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza de las Artes del Cenart. Entrada libre.

CINETECA NACIONAL

La séptima edición de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión tiene como tema central los Derechos Humanos  y se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre en la Cineteca Nacional.

Se proyectarán 13 largometrajes y 37 medio y cortometrajes, es decir, 50 películas de la cinematografía mexicana más reciente, así como una selección de cintas extranjeras que han obtenido reconocimiento en festivales internacionales.

La cita es en la Cineteca Nacional, Avenida México Coyoacán  No. 389, colonia Xoco. Consulta cartelera en http://www.cinetecanacional.net/ Costo del boleto: 40 pesos entrada general; martes y miércoles 25 pesos.

BIBLIOTECA VASCONCELOS

En la Biblioteca Vasconcelos continúa la exposición Tin Tán en la Vasconcelos. El artista, el pachuco, el hombre.  

La muestra está conformada por 139 objetos personales del actor, entre los que destacan stills de sus películas, posters, fotografías personales, cartas, documentos, un tradicional traje de pachuco, la pluma personal con la que Tin Tán firmaba sus contratos e incluso un portafolios y un cheque en blanco con su firma que obsequió a su esposa.

La cita es de lunes a domingo de 8:30 a 19:30, en el área de exposiciones temporales de la Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte esquina Aldama s/n, colonia Buenavista. Hasta el 11 de enero de 2011. Entrada libre.

CENTRO CULTURAL HELÉNICO

En el Centro Cultural Helénico continúa el espectáculo Tiaré Scanda canta canciones que curan.

La actriz y cantante hace una selección de canciones alegres, profundas y esperanzadoras de  autores como Jorge Drexler, Charly García y Mono Blanco.

Funciones: Domingos a las 18:00 horas, en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Costo del boleto. 200 pesos.

CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE

La obra Revolución III de Luis Ayhllón, se presenta todos los lunes en el Centro Cultural del Bosque.

En 1915, tras la Convención de Aguascalientes y antes de las batallas del Bajío, un raso bastardo cree haber localizado a su hermano. Tras una riña a puño limpio se hacen cómplices en la desgracia y se acompañan a lo largo de la decadencia Villista.

Hasta el 13 de diciembre todos los lunes a las 20:00 horas, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco.Costo del boleto: 150 pesos

AUDITORIO NACIONAL

La directora Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas se presentarán el concierto Mi alma mexicana, dentro de la Gira Revolución 2010.

La cita es el martes 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma 50, colonia Chapultepec. Costo del boleto: 243, 478, 704, 937 y 1171 pesos.

PASEOS CULTURALES DEL INAH

Si lo que le gusta a usted y su familia es la aventura la actividad ideal son los paseos organizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Descubra de la mano de investigadores del INAH los secretos que guardan los diversos rincones de México. Para mayor información consultar la página de internet http://www.inah.gob.mx/.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]