Entregan manual de seguridad a maestros de NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-26

A través del manual, se pretende que los maestros sepan qué hacer de manera adecuada en casos de riesgo, como los es una fuerte movilización policiaca

MONTERREY, México, nov. 26, 2010.- El gobierno estatal entregó este viernes un manual de Protocolo de Seguridad a 22 mil maestros, para resguardar a estudiantes en siete mil planteles escolares. 

El coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaria de Educación estatal, Carlos González, dijo que esta medida forma parte de un Programa de Capacitación en Prevención de Adicciones y Violencia en el estado. 

"Estamos capacitando por lo menos a un maestro de cada escuela, para que sepa qué hacer en caso de una situación de riesgo", subrayó. 

Resaltó que "sabemos que es una situación que se está presentando en cualquier lugar, tenemos siete mil escuelas en el estado, lógicamente algo que suceda dentro de la ciudad, pues va a estar cerca una escuela". 

El funcionario subrayó que "nosotros estamos buscando la manera de que nuestros niños estén protegidos dentro de ese espacio que es el plantel educativo". 

Con estos protocolos de seguridad, apuntó, se pretende que los maestros sepan qué hacer de manera adecuada en casos de riesgo, como los es una fuerte movilización policiaca. 

"Le pedimos mucho a los padres de familia que cuando haya una situación (de violencia) no saquen a los niños, porque todavía en las escuelas los tenemos resguardados", abundó. 

Explicó que regularmente los padres de familia se quieren llevar a sus hijos cuando esta sucediendo algo y los ponen en una mayor situación de riesgo. 

"La idea es capacitar a un maestro de educación primaria y de todas las escuelas de Nuevo León, para que ellos, a su vez, repliquen estos contenidos con todos los grupos", indicó. 

Añadió que "a más tardar para este mes de diciembre tengamos capacitados alrededor de 22 mil maestros en prevención de situaciones que puedan causarle a los niños algún problema".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]