La queilitis, inflamación en los labios

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-26

La temporada de frío y chuparse los labios son algunos de los factores que pueden causar la queilitis, que es la inflamación de los labios; las personas que usan prótesis dentales, diabéticos y fumadores padecen más este problema

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2010.-  Durante la época de frío, entre el 40 y 60 por ciento de los mexicanos pueden presentar algún grado de queilitis, que es la inflamación de los labios.

Gabriela Frías, dermatóloga, explicó: "El estarse chupando tanto los labios, quitarse la parte de la piel que va sobrando, va haciendo que ésto sea un problema crónico en esta época, con el frío se agudiza".

Una crema labial puede ser la solución para eliminar la queilitis, "lo principal es estar lubricando constantemente los labios aquí se recomienda precisamente crema labial que tengan glicerina o aceite de almendras, que se la aplique muchas veces al día", dijo Daniel Alcalá, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Algunos síntomas de la queilitis son ardor, inflamación, resequedad y sangrado; hay diferentes tipos de queilitis, una es la angular una lesión en la comisura labial.

Daniel Alcalá, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirmó: "Se abren los ángulos de la boca, incluso en ocasiones sobre infectándose  por algún hongo que todavía es más difícil de tratar, un hongo que se llama cándida, aquí ya precisamente una vez que se agrega este hongo se incrementa toda la sintomatología y aquí al tratamiento también hay que agregar ya antimicóticos además de la lubricación".

El riesgo de padecer una queilitis se incrementa entre las personas que utilizan prótesis dentales, los diabéticos y fumadores.

"La gente que permanece con el cigarro pegado al labio y el calor, está constantemente sea con el cigarro o por la pip, puede ser el asiento de un carcinoma, de un cáncer", dijo Gabriela Frías, dermatóloga.

Además del frío, la queilitis puede ser causada por algunos alimentos y exposición solar.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]