Ejército detiene a 13 personas en Monterrey

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-26

Sedena asegura en un enfrentamiento drogas, lanzagranadas, equipo táctico, vehículos y detiene a 13 personas entre ellos a Jorge Armando Bernal, alias 'El flaco' o 'El Guasón'

MONTERREY, Ciudad de México, nov. 26, 2010.- Personal Militar repelió una agresión y aseguró droga, un lanzagranadas, equipo táctico y vehículos, con un saldo de 13 personas detenidas en esta ciudad, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la Sedena informó que la víspera efectivos de la Séptima Zona Militar realizaban patrullajes en la colonia Cumbres de San Ángel, cuando observaron a un individuo en un vehículo compacto, quién al percatarse de la presencia de los militares intentó darse a la fuga, logrando su detención más adelante.

La persona detenida responde al nombre de Jorge Armando Bernal Soriano, alias "El Flaco" o "El Guasón".

Señaló que el detenido es hermano de Oscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña " o "Spider", quién fue detenido por personal militar el pasado 21 de octubre en esta ciudad.

Refirió que en la revisión del vehículo tripulado por "El Flaco", se encontraron tres armas largas y equipo táctico.

Por información proporcionada por el detenido, los militares se trasladaron a otro domicilio en la colonia San Bernabé, en esta ciudad, y al arribar al referido lugar, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por tres individuos que se dieron a la fuga.

Tras repeler la agresión, narró, un total de 12 personas fueron detenidas y en el sitio se decomisaron 15 dosis de cocaína en polvo, 16 dosis de cocaína en piedra, 11 dosis de marihuana, un lanzagranadas calibre 40, cargadores y diversos medios de comunicación.

Los detenidos, así como el vehículo, armamento, droga, medios de comunicación y equipo táctico, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]