Valdés: Al IFE no le temblará la mano en caso Sandoval

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-26

El presidente del IFE señala que al instituto no le temblará la mano en el caso Sandoval; dice que el instituto siempre actúa apegado a la legalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 24, 2010.- Este jueves, el consejero presidente del IFE Leonardo Valdés aseguró que el instituto ya recibió la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral con relación a la denuncia interpuesta por el PRD en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez quien presuntamente hizo un llamado a no votar por ese partido.

Se le preguntó si al IFE no le temblará la mano en este caso y respondió.

 "Al Instituto Federal Electoral no le tiembla nunca nada, y siempre trabaja de acuerdo con la ley para cumplir con los ordenamientos que corresponden a las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", comentó el presidente IFE.

Añadió que el IFE realizará el análisis jurídico y si es procedente van a realizar el procedimiento especial sancionador en los términos en los que establece el Cofipe y en ese marco convocará a las partes involucradas.

Recordó que se trata de una queja presentada por el PRD quien tendrá que comparecen contra algunos prelados y dirigentes de organizaciones religiosas quienes en su caso también tendrán que comparecer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]