Plagian a ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-25

Mapa de Guerrero

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero confirman el plagio del ex rector, Arturo Contreras Gómez

CHILPANCINGO, México, nov. 25, 2010.-El candidato de la coalición Tiempo Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, confirmó el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, también es dirigente de la Alianza Democrática de Guerrero.

Lo anterior pese a que el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Fernando Monreal Leyva, informó que aún no se tiene integrada ninguna denuncia formal del presunto plagio del ex rector de la UAG, ocurrido esta mañana.

De manera extraoficial se supo que Contreras Gómez habría sido plagiado en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en la colonia Los Angeles de esta ciudad, a las 8:00 horas, cuando acudió a hacer ejercicio.

Monreal Leyva dijo que el delito de secuestro se sigue por oficio y en cuanto a los familiares confirmen los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Por su parte, Añorve Baños, sin revelar detalles de los hechos, se solidarizó con la familia del ex rector, quien forma parte del equipo de su campaña a través de la organización política Alianza Democrática de Guerrero.

Pidió que el ex rector sea presentado con vida y que se realice una investigación a fondo para dar con su paradero. Llamo a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cerrar filas frente a los hechos de violencia que enrarecen el clima electoral del estado.

Declaró que el secuestro del ex rector forma parte de los ataques a su equipo de campaña, que ya son varios incidentes, por lo que pidió a las autoridades estatales garantizar la seguridad en la contienda electoral.

LAMENTA UAG PLAGIO DE EX RECTOR

La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), directivos y organismos sindicales reprobaron y lamentaron la privación ilegal de Arturo Contreras Gómez.

En un comunicado de prensa, el ACTUAL rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón, apeló a la humanidad y sensibilidad de las personas que privaron de la libertad a Contreras Gómez, rector de ESTA casa de estudios en el periodo 2005-2009.

"Suplicamos que respeten su vida y su integridad física", cita el comunicado.

La administración central de la UAG y los Sindicatos Universitarios consideraron a Contreras Gómez como un apreciado "compañero universitario y distinguido académico".

En su gestión como rector se destacó por lograr el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por los logros académicos de esa institución, recordaron.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]