Don Alejo Garza Támez ya tiene varios corridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-25

Ya están en Internet dos corridos que narran la hazaña de este hombre de 77 años que se enfrentó a balazos con los narcotraficantes de Tamaulipas para defender su propiedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2010.-Conmocionados por la heroica defensa que hiciera de su rancho un hombre de 77 años, algunos músicos mexicanos han compuesto corridos en honor al anciano que se enfrentó a decenas de sicarios y evitó entregar su propiedad a un grupo de narcotraficantes, aunque pagó con su vida.

Al menos dos corridos a Alejo Garza Támez fueron subidos hoy a Internet para destacar la valentía del ranchero a quien un cártel de la droga reclamó su propiedad bajo amenaza de tomarlo a sangre y fuego al día siguiente.

Garza Támez, que residía en Tamaulipas, violentamente disputado por los cárteles del Golfo y de los Zetas, reunió a sus trabajadores en previsión del destino que correría y les pidió que se retiraran a sus casas.

Experto cazador, se aprovisionó de varios rifles y esperó en la oscuridad a los maleantes -unos treinta-, quienes hicieron finalmente su aparición de madrugada y abrieron fuego contra la finca San José. Algunas versiones apuntan a que los narcotraficantes también lanzaron granadas.

En la refriega, que ocurrió el pasado 13 de noviembre, Garza Támez murió baleado, no sin antes hacer caer con su propio plomo a cuatro delincuentes y herir a otros dos.

El resto de los pistoleros huyó sin lograr su objetivo.

"En un cuartel militar su rancho lo convirtió/ y así formó su estrategia como un buen cazador. Y defendiendo su rancho a balazos se agarró", canta uno de los corridos firmado por "Sinaloa 21 el número uno".

"¡Ese viejo era valiente y a los valientes se les respeta!", exalta entre estrofas el cantante en un vídeo de YouTube, ilustrado con una fotografía de "Don Alejo" e imágenes de la ola de violencia que vive México desde hace cuatro años y que acumula 30,000 muertos.

En otro corrido, "Don Mejía", quien aparece en el vídeo tocando una guitarra, canta en honor a Garza Támez, de quien dice que es de los pocos hombres que "tienen palabra, convicciones y valor".

"Todos sabemos que el narco del miedo bien se mantiene y es muy desafortunado que el gobierno nos detiene (prohíbe) para protegernos con armas como las que el narco tienen", reza otra estrofa.

"Nunca puedes doblegarte a la impunidad de unos/ y si la ley no responde con patadas y puños te defiendes/ aunque mueras pero te llevas a algunos", canta "Don Mejía".

El suceso ha impactado a la opinión pública mexicana, en un país donde los capos pelean con crueldad el control de las plazas y las rutas de las drogas a Estados Unidos, dejando un rastro de cadáveres a su paso.

El rancho fue asegurado por la Marina horas después del tiroteo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]