Supervisará CNDH Programa Paisano 2010

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-25

La CNDH verificará el funcionamiento del Operativo Paisano de Invierno 2010, a fin de auxiliar, orientar y atender las quejas de los connacionales en zonas fronterizas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2010.- Durante el Programa Paisano, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estará en los principales puntos carreteros del país para auxiliar, orientar y atender quejas de las personas que regresan a México procedentes de Estados Unidos y Canadá.

El organismo informó que lo anterior es con el propósito de promover y garantizar el respeto a los Derechos Humanos de nuestros paisanos que visitan a sus familiares en este periodo de fin de año.

La CNDH destacó que tendrá presencia en los principales puntos de internación de las zonas fronterizas para verificar el funcionamiento del Operativo Paisano de Invierno 2010.

De esta forma, los representantes de la CNDH brindarán atención, asesoría e información sobre Derechos Humanos a los viajeros y verificarán que las autoridades cumplan su obligación de prestarles servicios de calidad con apego a la ley.

En esta labor participarán los visitadores de las oficinas regionales de Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Aguascalientes, Aguascalientes; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Distrito Federal, Mérida, Yucatán; San Cristóbal de las Casas y Tapachula, Chiapas.

La comisión supervisará aeropuertos, centrales camioneras, cruces vehiculares y peatonales, puentes internacionales, garitas, aduanas y demás lugares donde se desarrolle el operativo.

La CNDH busca evitar el maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que pudieran incurrir servidores públicos en contra de connacionales.

A través de diversos módulos, los representantes de la comisión entregarán material impreso sobre Derechos Humanos a los viajeros, brindarán orientación, asesoría y los asistirán en caso necesario, en el levantamiento de testimonios y quejas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]