Pide PRI comisión investigadora por corrupción en IMSS

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-25

Diputados del PRI piden la creación de una comisión especial investigadora que aclare los actos de corrupción en el IMSS; exigen destitución del titular de Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2010.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados solicitó la creación de una comisión especial investigadora de los presuntos actos de corrupción del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la compra de medicamentos.

"Que se conforme una comisión, comisiones unidas de la Función Pública, del ISSSTE, de la Comisión de Salud, para efectos de que se le dé puntual seguimiento a los actos de corrupción que lastiman las finanzas de las instituciones públicas", señaló el secretario de la Comisión de Salud, Antonio Benítez  Lucho.

La petición del diputado Benítez Lucho incluyó la separación del titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, quien también fue mencionado en la conversación telefónica entre supuestos funcionarios del IMSS y directivos de farmacéuticas, quienes estarían cobrando hasta un 5% de comisión.

"Que con el mismo rigor con que se separó del cargo a César Mora, funcionario del IMSS, con ese mismo rigor también se separe al propio comisionado de la Cofepris, que por cierto, en el caso de los registros sanitarios hay 4 mil registros que no ha puesto en regla",   señaló el diputado priísta.

Todos los partidos se sumaron a la demanda.

Incluso el presidente de la Comisión de Seguridad Social, el perredista Uriel López, recordó que ya se pidió la realización de tres auditorías al Seguro Social en el rubro de medicamentos y de pensiones.

La solicitud para la creación de la comisión especial investigadora fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]