Ordena Corte nuevo proyecto en caso 'el Encino'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-25

La SCJN ordena un nuevo proyecto de sentencia del caso 'el Encino' y cambia de ministro ponente; la resolución podría extenderse aún más

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2010.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó de nueva cuenta la resolución sobre la devolución del predio conocido como "el Encino" y que fue expropiado por el Gobierno del Distrito Federal en el año 2000.

La solución de este asunto no tiene una fecha prevista debido a que el pleno del alto tribunal ordenó que se elabore un nuevo proyecto en el que se determine si la administración capitalina debe devolver el terreno a sus dueños o pagar por él.

La Corte desechó este jueves, por seis votos, la propuesta que había elaborado el ministro Luis María Aguilar.

El proyecto de Aguilar Morales proponía que el GDF cumpliera con la sentencia de amparo emitida por un juez, que ordenó devolver el predio bajo la figura de la ejecución sustituta.

Esto debido a que consideró que devolver el terreno ubicado en la zona de Santa Fe causaría más perjuicios a la sociedad, que los beneficios que obtendrían los dueños por su restitución.

El ministro argumentó que en la zona ya se llevan a cabo diversas obras públicas que significarían un beneficio para la comunidad, no obstante esta posición no fue respaldada por sus compañeros.

Ante esta situación, se determinó que Ramón Cossío Díaz, elabore un nuevo proyecto de sentencia en el cual se incluyan estudios y peritajes actuales sobre las condiciones que guarda la propiedad.

El ministro Cossío Díaz no tiene un plano para la presentación del nuevo proyecto por lo que el análisis del caso, que tiene 10 años de haber iniciado, podría extenderse aún más.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]