Vázquez Mota: antes del 15 de diciembre, consejeros del IFE

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-25

La diputada Josefina Vázquez Mota confía en que antes de que finalice el actual periodo de sesiones se logre consenso para nombrar a los consejeros electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2010.- La coordinadora de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, confió en que antes del 15 de diciembre, cuando finalizará el actual periodo de sesiones, haya acuerdo para nombrar a los tres consejeros electorales faltantes del Instituto Federal Electoral (IFE).

"Estaré hablando con los coordinadores parlamentarios, como lo he venido haciendo, para lograr un acuerdo político en términos más satisfactorios y resolver,  y por supuesto haremos todo el esfuerzo por que antes de que termine este periodo, antes de que termine este año, podamos resolver los consejeros del IFE", señaló Vázquez Mota.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política y responsable de dirigir las negociaciones con los otros partidos políticos, consideró que más que unanimidad habrá consenso en la designación de los tres consejeros electorales.

Nombramiento que debió realizarse el 30 de octubre pasado, para que sustituyeran a los consejeros salientes Virgilio Andrade, Marco Antonio Gómez y Arturo Sánchez.

"Lo que más ha obstaculizado, en todo caso, el acuerdo de consejeros del IFE es,  por un lado, evitar esta pretensión de cuotas o el que se resuelva solamente entre dos grupos parlamentarios; si la resolución de consejeros del IFE se hubiese acordado solamente entre el PRI y el PAN hace varias semanas hubiésemos tenido ya consejeros", señaló la diputada.

Cuestionada sobre sus aspiraciones políticas para 2012, señaló:

"Estoy comprometida totalmente con las tareas de mi bancada y no he tenido en consideración dejar la coordinación de mi grupo parlamentario".
-¿En el 2012 sí la dejaría o no?
"Bueno, llegará ese momento de decisión".

Informó que la próxima semana se reunirán las Juntas de Coordinación Política de Diputados y de Senadores para definir las reformas que podrían aprobarse antes de que concluya el periodo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]