Alcaldes: Mando Único invade funciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-25

Municipales rechazan el Mando Único Policial, proponen utilizar la Ley de Emergencia Policial de NL, que faculta al gobernador a tomar el mando policíaco en caso de emergencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2010.- La Asociación de Municipios de México (AMMC) manifestó su rechazo a la propuesta presidencial que crea el Mando Único Policial en los estados, ya que significa una invasión de funciones en prejuicio de las alcaldías.

La presidenta de la AMMAC, Azucena Olivares, dijo que la iniciativa imputa a las policías municipales las causas y efectos del fenómeno delictivo en el país, lo cual es infundado.

Sostuvo que los municipios han sido los menos favorecidos en la entrega de recursos en materia de seguridad pública y las policías municipales han sido históricamente las más abandonadas en los programas nacionales.

La también presidenta municipal de Naucalpan afirmó que también se faculta a la Policía Federal a asumir el mando de las policías estatales en caso de excepción, lo que es una invasión de funciones sin sustento legal.

Indicó que no hay ninguna justificación legal para modificar la Constitución y que se podrían utilizar modelos como la Ley de Emergencia Policial de Nuevo León.

Dicha ley faculta al gobernador a tomar el mando de los cuerpos policíacos en caso de emergencia, de manera eventual y temporal, precisó Olivares Villagómez.

Azucena Olivares entregó a comisiones del Senado el posicionamiento de la AMMAC que reconoce el trabajo desplegado por las Fuerzas Armadas en contra del crimen organizado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]