Rechaza Amalia García acusaciones del gobierno de Zacatecas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-25

La ex gobernadora de Zacatecas Amalia García califica de linchamiento político las acusaciones de irregularidades de recursos durante su administración

CIUDAD DE MÉXICO, México La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, calificó como un infundio y linchamiento político la acusación sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos dada a conocer por el contralor interno del gobierno de esa entidad.

García Medina dio lectura a una carta pública dirigida al actual gobernador Miguel Alonso Reyes, en la que asegura que 'se utiliza el poder del gobierno contra personas que hoy son ciudadanos y que sólo tienen la defensa que otorga el estado de Derecho'.

En conferencia de prensa, destacó que respecto al crédito por 300 millones de pesos que contrató su administración con Banamex indicó que 'su gobierno solvento una tercera parte' y negó categóricamente que dicha contratación hay sido ilegal.

Destacó que la Ley de Deuda autoriza a contratar créditos de corto plazo sin requerir la autorización del Congreso estatal.

Amalia García consideró que los señalamientos que efectuó el gobierno del estado se tratan de un claro intento de linchamiento político, tal como lo muestra la manipulación tendenciosa con la que se presentó la información.

Añadió que se registró una flagrante violación de las garantías constitucionales de todas y cada una de las personas aludidas directao indirectamente.

 Puntualizó que el gobierno de Alonso Reyes acusa sin haber notificado a nadie de la existencia de un procedimiento en su contra, sin la posibilidad de una defensa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]