Homosexual tabasqueño, en huelga de hambre y encadenado

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-24

Carlos Williams Montejo denuncia que fue expulsado de la escuela por ser homosexual; fue por su mala conducta y agresiones verbales, asegura la directora

VILLAHERMOSA, México, nov. 24, 2010.-Un estudiante del Tabasco cumplió hoy 48 horas encadenado y en huelga de hambre para protestar por su expulsión de su escuela preparatoria por ser homosexual.

Carlos Williams Montejo, de 20 años, se ha encadenado a la puerta principal de la preparatoria de la comunidad de El Tigre, a unos 15 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

El estudiante comenzó la huelga de hambre, apoyado por sus familiares, quienes exigen respeto a la diversidad sexual.

Con una cadena que le da vuelta al cuello, Williams Montejo dijo hoy que mantendrá su lucha hasta ser aceptado en esta escuela preparatoria que, suspendió labores desde el pasado lunes, ante la protesta.

"Ya no veo bien y me duele el cuerpo", señaló hoy el estudiante, quien ha asegurado que mantendrá su protesta "el tiempo necesario".

Organismos de Derechos Humanos en Tabasco condenaron la expulsión del joven por sus preferencias sexuales.

Alberto Arnica, líder de una Organización No Gubernamental en Tabasco, criticó el hecho y pidió evitar las conductas homofóbicas. A esta postura se sumó el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), que condenó la manera en que fue separado de la escuela el estudiante.

Violeta Olivia Cornelio, directora de la preparatoria, dijo hoy en entrevista a una emisora que la expulsión
del joven no fue por su preferencia sexual, sino por mala conducta y agresiones verbales en contra de un directivo de la misma institución.

Este miércoles un grupo de personas intentó retirar al joven de la escuela, pero Williams Montejo se resistió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]