Salinas de Gortari avala lucha de Calderón contra la delincuencia

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-24

El ex presidente Carlos Salinas dice que Calderón ha tomado acciones decididas y valientes para enfrentar a la delincuencia; participa en el Value investing forum 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari habló sobre el actual clima de violencia en el país, que ha provocado la muerte de civiles, policías, funcionarios, alcaldes y el ex gobernador de Colima.

"Se vive un clima de ansiedad en amplias capas de la población. El presidente Calderón ha tomado acciones decididas, valientes, para enfrentar estas circunstancias y la ciudadanía está esperando resultados, que le den más tranquilidad y paz. Me parece que ese es un tema que merece la mayor atención, la mayor concentración de los esfuerzos de todos", señaló Carlos Salinas de Gortari.

Luego de participar en el Value investing forum 2010, el ex presidente Salinas de Gortari fue cuestionado sobre la actual estrategia contra la delincuencia.

"Eso lo tendrán que evaluar quienes están llevándola a cabo y la propia población en general... Es importante que haya un diálogo abierto, un debate informado, una participación activa de la ciudadanía. Estos son tiempos en que se requiere, sobre todo, un ciudadano muy participativo, muy comprometido, porque son tiempos difíciles para la República", declaró el ex presidente.

En su ponencia, el ex presidente destacó que la peor violencia es la pobreza que afecta a los más desprotegidos.

"Esa es una violencia cotidiana, ordinaria y sistemática. Y cuando se conjugan las dos: la producida por los efectos de la pobreza, con la generada por esta circunstancia tan difícil que se ha presentado con la batalla contra los cárteles, entonces tenemos estos tiempos de ansiedad y de inseguridad", dijo el ex mandatario.

En su conferencia lamentó que la vida intelectual de México se haya empobrecido porque esto ha impedido lograr el debate de altura que, aseguró, hace falta para discutir los problemas del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]