Cierran este jueves embajada y consulados de EU en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-24

Con motivo del Día de Acción de Gracias, la embajada y los consulados de EU en México permanecerán cerrados; en la frontera esperan gran afluencia por el llamado Viernes negro, día sin impuestos


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- La embajada y  los consulados de Estados Unidos en México, así como la Biblioteca Benjamín Franklin, permanecerán cerrados mañana jueves 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, día feriado en la Unión Americana.

Tanto la embajada, los consulados y la Biblioteca reanudarán sus servicios al público en su horario habitual el viernes 26 de noviembre.

AGILIZARÁN PASO EN FRONTERA CON EU

Ante el número de usuarios que se espera se internen a EU para conmemorar este jueves el Día de Acción de Gracias, el vocero de la Aduana y Protección Fronteriza, Félix Garza, pidió a los visitantes verificar su documentación para agilizar su paso legal a Estados Unidos.

Indicó que los paseantes también celebrarán el llamado: Viernes negro, día sin impuestos.

Explicó que existen algunos alimentos, plantas y artículos que están prohibidos ingresar al territorio americano, y otros como vino y tabaco que deberán pagar un impuesto para su ingreso.

Señaló que es importante que los visitantes se informen previamente sobre los documentos oficiales que deben portar, así como los artículos que pueden introducir a fin de evitar tardanza en los cruces fronterizos.

Tradicionalmente en estas fechas el número de visitantes se incrementa hasta en un 20%, por lo que la revisión de documentos oficiales se torna más lenta.

Indicó que de acuerdo a estadísticas de años anteriores, durante estos dos días se registra un incremento de personas que provienen de estados como Nuevo León, Coahuila y el Distrito Federal, así como de los municipios fronterizos.

Los horarios de los cruces fronterizos permanecerán sin cambios y estarán abiertas todas las casetas migratorias de los cruces fronterizos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]