Refuerzan operativo de seguridad en NL y Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-24

Gobierno Federal fortalece operativo de seguridad en Nuevo León y Tamaulipas; anuncian mayor presencia del Ejército Mexicano, Armada y Policía Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- El Gobierno Federal anunció el fortalecimiento del operativo de seguridad en la zona noreste del país específicamente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas con la reubicación y mayor presencia del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal.

El anuncio fue hecho por el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, en la Secretaria de Gobernación en donde advirtió que el objetivo de este incremento y reubicación de efectivos es evitar el reagrupamiento de los grupos criminales.

Con la presencia del secretario de Gobernación; Francisco Blake Mora, y de los secretarios de Defensa; Guillermo Galván Galván, de Marina; Francisco Sáinez; de Seguridad Pública; Genaro García Luna, del Procurador General de la República; Arturo Chávez Chávez, el vocero en materia de seguridad, sostuvo que la posición geográfica de Nuevo León y Tamaulipas son propicias para las actividades ilíticas del crimen organizado.

Recordó que en esa zona hay 420 kilómetros de litoral hacia el Golfo de México y 900 kilómetros de frontera con EU y además en esta región se da una de las batallas más cruentas de todo el país que protagonizan el "Cártel del Golfo" y el de "Los Zetas".

Dijo que el Estado mexicano ha dado golpes muy importantes que han debilitado las estructuras criminales de todos los grupos del crimen organizado y que incluso en la región noreste se han llegado a romper las alianzas tradicionales como lo ocurrido a finales del año pasado entre el "Cártel del Golfo' y "Los Zetas".

En el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, acudieron al anuncio los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz quienes reconocieron al gobierno federal su disposición y apoyo para fortalecer la estrategia de seguridad en la zona noreste del país.

Alejandro Poiré sostuvo que con este fortalecimiento del operativo noreste el gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatales hace frente a la amenaza de violencia que representa el crimen organizado frente a las poblaciones de esas entidades.

Dijo que este fortalecimiento se inscribe en la estrategia nacional de seguridad dentro de las acciones de la autoridad para impedir que los grupos criminales se reagrupen y restablezcan sus estructuras hoy cuando el Estado mexicano las ha debilitado a través de golpes contundentes a las organizaciones criminales.

Anunció que mientras tanto las autoridades locales mantienen su trabajo permanente en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad locales para mantener la coordinación de esfuerzos con la Federación.

En el marco de este anuncio el vocero del Gobierno Federal en materia de seguridad manifestó a nombre del presidente Felipe Calderón sus condolencias por la muerte de cinco miembros de la Fuerza Aérea Mexicana durante un accidente registrado esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]