Cruz López logra reasignación de 3 mil mdp al campo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-24

El líder de la CNC y diputado del PRI confirma que tras una reunión con el secretario de Hacienda logra reasignar 3 mil 800 millones de pesos, del PEF 2011, para al campo


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- El presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Cruz López Aguilar, afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reasignará 3 mil 800 millones de pesos adicionales al sector agrícola.
 

"En una reunión que tuvimos con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, conseguimos un recurso adicional de 3 mil 800 millones de pesos, que al final de cuentas nos permitió incrementar la propuesta enviada por el Ejecutivo en 33 mil 800 millones de pesos", precisó.

Durante la trigésima segunda reunión ordinaria de la comisión, López Aguilar dijo que si se considera esa cifra con respecto al monto total de 90 mil 800 millones de pesos, significa un porcentaje de 32.6 por ciento mayor del monto distribuible del presupuesto.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el incremento representa el trabajo que se hizo, y que el campo fue la actividad económica "que tuvo un recurso mucho mayor para el próximo año".

Con este recurso el monto total del presupuesto se incrementó de manera significativa con respecto a la cantidad que mando el Ejecutivo federal, que fue un poco más de 259 mil millones de pesos, a un monto total de 293 mil 600 millones de pesos.

Cabe señalar que la propuesta que se había construido con comisiones unidas era de alrededor de 301 mil millones de pesos.

El también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), anunció que realizarán modificaciones a las reglas de operación de algunos programas de la Secretaría de Agricultura para simplificar el acceso a diversos programas y subsidios para el campo.

"Anoche aquí los diputados Javier Usabiaga, Fermín Montes, Víctor Galicia y José Narro Céspedes, estuvieron en la revisión de las reglas de operación del PEF 2011", detalló.

Cabe destacar que durante la discusión del paquete presupuestal 2011, Cruz López, amagó con romper con el PRI por lo que el consideró un recorte de 4 mil 400 millones al campo, que fue avalado por la mayoría de esa bancada.

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]