Nombra Calderón a Guzmán Bofill director de ProMéxico

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-24

Carlos Guzmán Bofill sustituye en el cargo a Bruno Ferrari, quien salió de ProMéxico en julio pasado, cuando fue nombrado por el Presidente Calderón como secretario de Economía

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- El Presidente Felipe Calderón designó este miércoles al ingeniero Carlos Guzmán Bofill como nuevo director general de ProMéxico, organismo que pertenece a la Secretaría de Economía. 

Al tomarle protesta, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Calderón destacó la importancia de ProMéxico como un motor para impulsar la inversión extranjera en México y las exportaciones de las empresas mexicanas, por lo que instruyó al nuevo director. 

"Desde su creación hace dos años, ProMéxico ha concretado más de 100 proyectos de inversión extranjera de gran calado en nuestro país, que representan casi 16 mil millones de dólares en sectores de lo más diverso... Yo instruyo al ingeniero Carlos Guzmán Bofill a retomar el trabajo que se ha venido realizando en ProMéxico, a superar desde luego los resultados, como lo deseamos en todas las áreas del Gobierno Federal, y a encontrar mecanismos que permitan consolidar la presencia de México y de los productos mexicanos en todos los productos internacionales", señaló Calderón Hinojosa. 

Carlos Guzmán Bofill, quien fue presidente y director general de una reconocida empresa transnacional de computación en México, donde laboró durante 27 años, señaló que pasar del sector privado al público, y trabajar ahora por el bien del país, representa para él un gran honor. 

"México necesita crecer a tasas de al menos cinco por ciento... Las exportaciones, la inversión extranjera y la globalización de la economía, son motores de crecimiento económico y generación de empleo, el impulso y fomento de estas palancas de desarrollo es la esencia de la misión de ProMéxico... Muchas gracias por la oportunidad que me brindan para servir a mi país", dijo el nuevo funcionario federal. 

Guzmán Bofill sustituye en el cargo a Bruno Ferrari, quien salió de ProMéxico el pasado 14 de julio, cuando fue nombrado por el Presidente Calderón como secretario de Economía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]