PF detiene al suegro de 'La Barbie'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-24

Carlos Montemayor González, suegro de 'La Barbie', fue detenido la noche del martes junto a dos sujetos en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- La Policía Federal (PF) presentó este miércoles a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', a quien se le acusa de haber ordenado levantar a 20 turistas michoacanos en Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, el jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño, informó que este sujeto, detenido anoche en un restaurante de la zona de Santa Fe, en la capital del país, se ostentaba como empresario, pero en realidad era quien estaba a cargo de la organización criminal de 'La Barbie'.

De acuerdo con las indagatorias, Montemayor González inició su carrera delictiva en 2003, cuando Sergio Villarreal Barragán, compadre de Edgar Valdez Villarreal, lo conoció en un palenque por diversos lazos familiares.

Poco después, Valdez Villarreal se casó en el Puerto de Acapulco con una de las hijas de Montemayor González, situación que favoreció que se estrecharan más los vínculos de esta organización criminal.

Pequeño García aseguró que el propio Montemayor González, quien también usaba el nombre de Alejandro García Treviño, confesó que el secuestro de los 20 michoacanos en Acapulco fue un error.

Ello, explicó el detenido, debido a que pensaban que esos turistas habían llegado al puerto para arrebatar la plaza en cuanto al mercado de drogas, ya que recientemente había sido detenido 'La Barbie'.

Montemayor González dijo que conocía a Arturo Beltrán Leyva, a su hermano Alfredo y también a José Jorge Balderas Garza, 'El JJ', quien es buscado por haber baleado al futbolista Salvador Cabañas.

El detenido declaró que Valdez Villarreal ordenó que él se hiciera cargo de la organización criminal en el momento en que fue detenido, por ello pretendía mantener el control de las actividades delictivas en Acapulco.

Junto con el suegro de 'La Barbie' fueron detenidos David Garza González, de 34 años, y Alex González Martínez, de 45, quienes apoyaban a Montemayor en sus actividades ilícitas.

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]