Sacerdotes mexicanos a favor del internet

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-24

Estudio hecho dos universidades europeas señala que los sacerdotes mexicanos tienen una visión más positiva frente al uso de internet que el resto de los sacerdotes en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 24, 2010.- Un estudio hecho por la Universidad de Suiza y la Universidad de la Santa Cruz en Roma, asegura que los sacerdotes mexicanos tienen una visión más positiva frente al uso de  internet que el resto de los sacerdotes en el mundo.

La encuesta afirma que  78.2 % de los sacerdotes mexicanos utilizan internet para preparar su  homilía, contra el 61.4 % que lo usan en el mundo.

El estudio se basa en un cuestionario publicado en ingles francés, italiano, polaco, portugués, español y alemán y se realizó en 117 países.

Todas las conferencias episcopales del mundo fueron contactadas por mail o por correo ordinario.

El cuestionario fue respondido por casi cinco mil sacerdotes, es decir el 1.2 % del total de sacerdotes en el mundo...

Otros resultados en los que se observa la tendencia de los sacerdotes mexicanos a favor  del uso de internet son:

El 65.5 % de los padres mexicanos consideran útil el internet para difundir  su mensaje cristiano, cifra que supera  a la media mundial que es de el 52.5 %.

Al responder la pregunta si las nuevas tecnologías ayudan a la evangelización de los jóvenes el 63.2% de los curas mexicanos opinó que sí, contra el 56.8 % del resto del mundo...

En contraste, los padres en México usan menos las redes sociales que en otros países, el 20.1 % las usa todos los días contra el 26.4 % de sacerdotes que las usan en el mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]