Ejército y Marina vigilarán costas durante Cumbre de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-23

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la Cumbre del Cambio Climático, en Cancún, la Armada de México despliega 700 uniformados y 15 barcos a las costas de Quintana Roo

CANCÚN, México, nov. 23, 2010.-El vicealmirante de la V Región Naval, Conrado Aparicio Blanco, adelantó que a partir de este jueves, 700 uniformados de la Armada de México participarán en las operaciones de vigilancia de las costas de Quintana Roo, por la cumbre COP-16.

En la conmemoración del Día de la Marina, el jefe militar señaló que 300 marinos más serán distribuidos en Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Puerto Aventura.

Se espera la llegada de 15 barcos, entre ellos un hospital flotante para atención médica de primer y segundo niveles.

El militar diplomado del Estado Mayor Presidencial señaló que por instrucciones de los mandos superiores vendrán todos esos efectivos, con el objeto de evitar que la delincuencia realice actos que afecten la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

La operación de la Armada de México para vigilar las costas del estado se iniciarán este jueves 25 y permanecerán el tiempo que dure la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático (COP-16) que se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en esta ciudad.

A propósito de ese evento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer los preparativos para desplegar, en calidad de observadores, a unas 25 personas del organismo en Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas para evitar actos violatorios de los Derechos Humanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]