Sella SCJN cápsula del tiempo

Por Eica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-23

La SCJN cierra la cápsula del tiempo titulada 'los Caminos de la Justicia en México 2010- 2110'; revelará en cien años cómo se imparte hoy justicia en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2010.- Será dentro de 100 años, en el año 2110, en el Tricentenario de la Independencia de México y el Bicentenario de la Revolución Mexicana, cuando se abra la cápsula del tiempo que este martes fue colocada en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta cápsula del tiempo revelará a los mexicanos del futuro cómo se imparte justicia en México hoy.

Para ello el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia,  depositó en el área de murales del edificio del máximo Tribunal de Justicia un nicho que contiene información del Poder Judicial de la Federación: la Constitución Mexicana, leyes vigentes, cartas inéditas de los ministros de la Suprema Corte, documentos oficiales, correspondencia de jueces y una medalla conmemorativa del Bicentenario y Centenario.

La cápsula denominada los Caminos de la Justicia en México 2010- 2110, también guarda objetos personales de los ministros, de los magistrados del Tribunal Electoral y de los consejeros de la Judicatura: una toga, un mallete, corbatas, mascadas de seda, relojes de mano, anteojos, plumas fuentes, un puro, una pipa, una billetera, tarjetas de crédito y un pasaporte.

"La Constitución es nuestra historia proyectada hacia el futuro...es la que nos hace creer y anhelar que a cien años en nuestro futuro habrá justicia", señaló Ortiz Mayagoitia.

Además, el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, depositó una colección de monedas conmemorativas del Bicentenario.

Y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, colocó un pin oficial y un libro titulado "viaje por la historia de México".

La caja de acero, de un metro y medio de largo y un metro de altura, fue sellada y lacrada por el presidente de la Suprema Corte. Se depositó en el área conocida como "pasos perdidos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]