Calderón pide no descartar ninguna hipótesis sobre Cavazos

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-23

Al conmemorar el Día de la Armada de México, el Presidente pide no descartar ninguna hipótesis sobre la muerte del ex gobernador Cavazos; subraya que como al cáncer el narco debe ser 'detenido a tiempo'

MANZANILLO, México, nov. 23, 2010.- Al encabezar la ceremonia oficial del Día de la Armada de México, el Presidente Felipe Calderón pidió no descartar ninguna hipótesis sobre la ejecución del ex gobernador de Colima, Jesús Edelmiro Cavazos.


"Es fundamental que la indagación llegue hasta sus últimas consecuencias y que no se descarte ninguna hipótesis y que se actúe conforme a la ley y conforme a las evidencias que se susciten en la averiguación correspondiente, ante sucesos como los que ahora conmueven a Colima y a México no hay margen ni para la manipulación, ni para el oportunismo, ni cabida para pretender dividendos políticos", manifestó Calderón Hinojosa, tras reiterar a los deudos sus condolencias por el fallecimiento del ex mandatario colimense.

Dijo que ofreció desde el primer momento en que se enteró del crimen todo el apoyo del gobierno federal a las autoridades de colima para esclarecer estos hechos. Agregó que instruyó también al procurador general de la República para coadyuvar con la investigación que ya inició la Procuraduría General de Justicia de Colima.

Envió también sus condolencias a los familiares del doctor Mario Robles Gil Bernal quien también murió en Colima por disparos de policías locales, quienes buscaban a los asesinos.

El Presidente dijo que el crimen organizado es como un cáncer que únicamente se detecta cuando aparecen sus síntomas, que en este caso es la violencia.

"Cuando los síntomas se hacen evidentes por sí solos es cuando ya es demasiado tarde y entonces el tratamiento para curar al paciente, el único tratamiento posible tiene que ser mucho más drástico y mucho más intenso, al crimen organizado y al narcotráfico, como al cáncer hay que detenerlo a tiempo".

Agregó que para detenerlo hay que monitorear permanentemente el estado que guardan los órganos encargados de la seguridad y la justicia, ya que de no hacerlo la sociedad es la que paga las consecuencias.

El Presidente recordó que hace 185 años nació la Armada de México cuando la entonces Marina de Guerra logró que capitulara la última guarnición española que ondeaba en nuestro territorio.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]