México condena ataque norcoreano a Corea del Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-23

A través de la SRE, México demanda el cese de hostilidades entre ambas naciones y condena 'enérgicamente' el ataque de Norcorea a la isla surcoreana de Yeonpyong


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2010.- El gobierno de México condenó de forma enérgica los ataques de Corea del Norte contra su vecino del sur y demandó el cese inmediato de hostilidades, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


En un comunicado, la cancillería señaló que las autoridades mexicanas deploraron el ataque contra la isla de Yeonpyong, que causó la muerte de militares sudcoreanos, así como lesiones a soldados y civiles.

"La cancillería, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, demanda al gobierno de la República Popular Democrática de Corea, el cese inmediato de las hostilidades, así como abstenerse de nuevas provocaciones", subrayó.

La dependencia insistió en solicitarle a Corea del Norte abandonar el programa nuclear con fines bélicos, "siempre en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad".

En ese sentido, México instó a ambas Coreas a retomar el llamado Diálogo de las Seis Partes, que tiene como objetivo restablecer la paz y estabilidad duraderas en la península que los dos países comparten.

Por otra parte, la cancillería envió un mensaje de solidaridad al pueblo y al gobierno de la República de Corea por los muertos y heridos "durante este incidente".

El gobierno mexicano anunció que en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, continuará trabajando dentro de ese organismo para conseguir la paz duradera en la región, finaliza el texto.

Al parecer Corea del Norte disparó varias rondas artillería hacia la zona marítima de Corea del Sur, donde se ubica la isla de Yeonpyong, lo que fue respondido de igual manera por el Ejército de Seúl, que reportó la muerte de dos marinos y 13 personas lesionadas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]