Anguiano ve al narco detrás de la ejecución de Cavazos

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-23

El gobernador de Colima rechaza venganza política en la ejecución de Silverio Cavazos y dice que según los primeros indicios, podría estar más vinculada con el crimen organizado; revela 'guerra intestina' del PRI contra el ex mandatario

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2010.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano, reveló que, "en lo personal" y según los primeros indicios, la ejecución de Silverio Cavazos "está más vinculada" con el contexto del crimen organizado.


Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el mandatario subrayó que, aunque no puede afirmarlo, el asesinato del ex gobernador de Colima pudo originarse de las "detenciones significativas" que éste realizó durante su administración (mayo 2005-octubre 2009).

"Probablemente haya personas que se hayan sentido agraviadas. Silverio fue un hombre que exigió el cumplimiento de las disposiciones legales".

Destacó que los primeros indicios sobre los homicidas, auto robado y placas sobrepuestas, indican que los autores "eran profesionales".

Sobre lo publicado en un diario nacional donde se señala que Silverio Cavazos era investigado por la PGR por presunto enriquecimiento ilícito, Anguiano dijo:

"Sectores políticos locales fueron los que hicieron el comentario tratando de exhibirlo (a Cavazos), incluido gente del mismo PRI (local)".

Mario Anguiano aseguró que esta guerra "intestina" partidista la fraguaba principalmente el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, además del director de un medio de comunicación local, ajeno al PRI.

Anguiano aseguró "no pienso que (la ejecución de Cavazos) sea un crimen político", aunque por ahora "ninguna de las líneas de investigación lo descarta".

Admitió que metería "las manos al fuego" por el ex mandatario ejecutado fuera de su casa la mañana del 21 de noviembre, en Colima. "Era un hombre con una gran valentía, gran temperamento e inteligente".

El gobernador de Colima manifestó que las huellas digitales de al menos uno de los tres sujetos que participaron el homicidio estarían registradas en Plataforma México, con antecedentes delictivos.

Reiteró que por el momento será la Fiscalía de Colima la que continúe con la indagatoria, aunque reconoció la colaboración del secretario de Gobernación en el análisis del caso.

Aseguró que probablemente este martes sea divulgada la identidad de uno de los asesinos en el retrato hablado, pues aún no se completan todas las características.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]