'Levantan' a una estudiante de secundaria en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-23

Delincuentes advirtieron a profesores de la secundaria técnica 16 que debían entregar su aguinaldo o atacarían a los estudiantes; el lunes una menor de 14 años fue secuestrada por un comando


CIUDAD JUÁREZ, México, nov. 23, 2010.- Una joven de 14 años fue secuestrada el lunes por la tarde afuera de la Secundaria Técnica Número 16, ubicada en esta ciudad, informó la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte.


La fiscalía estatal indicó que la menor fue identificada por sus familiares como Ana Rosa Roque Martínez, y de acuerdo a testigos, el plagio ocurrió antes que ingresara al plantel educativo ubicado entre las calles Juan Gris y Lucero del fraccionamiento Parajes del Sol.

Expuso que Roque Martínez fue interceptada por tres sujetos que portaban armas largas y cubiertos del rostro, la subieron por la fuerza a un auto tipo Jetta para escapar con rumbo desconocido.

En días pasados, dicha escuela, fue amenazada por la delincuencia organizada, exigiendo el aguinaldo a los profesores o de lo contrario atentarían contra los estudiantes, según reportes de la Policía Municipal.

Rosa María Martínez, madre de la joven privada de la libertad externó que vive momentos de incertidumbre, pues no sabe por qué no se tomaron las medidas necesarias para proteger a los estudiantes.

"A mi hija no la dejaron entrar, tenía un reporte y los maestros en lugar de abrirle las puertas la dejaron en la calle y por eso la secuestraron", expreso la angustiada mujer.

Por su parte, Arturo Roque Rosas, padre de la adolescente, dijo que aunque sabía que el colegio se encontraba amenazado por extorsionadores, nunca imaginó que los delincuentes secuestrarían a una estudiante.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]