Aspirantes al PAN buscan reforzar unidad del partido

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-23

César Nava, líder nacional del PAN, se reúne con cuatro de cinco aspirantes a la dirigencia; coinciden en que la contienda reforzará la unidad interna del partido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2010.- El dirigente nacional del PAN, César Nava, se reunió con cuatro de los cinco aspirantes a la dirigencia del partido, quienes coincidieron en que la contienda será un ejercicio transparente y participativo que reforzará su unidad interna.

Al término del encuentro se informó en un comunicado que Roberto Gil Zuarth, quien también aspira a la presidir el Partido Acción Nacional (PAN), se disculpó por no asistir debido a que el legislador realiza una gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León.

Es así como a la sede nacional del partido, ubicada en avenida Coyoacán, asistieron los senadores Blanca Judith Díaz Delgado y Gustavo Madero Muñoz, el diputado Francisco Ramírez Acuña y la ex comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero.

En el diálogo con Nava Vázquez los candidatos discutieron los puntos más importantes de la agenda partidista y compartieron, "en un ambiente solidario y cordial", las preocupaciones qué más aquejan a los consejeros con los que se han reunido.

Entre ellas se encuentra los temas de seguridad, el crecimiento económico del país, los acuerdos legislativos a los que se han llegado, así como el fortalecimiento democrático en México.

Los aspirantes abordaron asuntos relativos a la organización del Consejo Nacional, que se celebrará el cuatro y el cinco de diciembre, al tiempo que confiaron en que la contienda será un ejercicio transparente y participativo que reforzará la unidad del instituto político.

En ese marco refrendaron su compromiso de continuar trabajando en favor de los mexicanos a través de gobiernos responsables y comprometidos con el futuro del país.

A su vez Nava Vázquez garantizó a los militantes de Acción Nacional que el proceso de la renovación de la dirigencia fortalecerá los principios e ideales bajo que se fundó el instituto político.

Aunque por la mañana se había anunciado que asistirían al encuentro los cinco aspirantes a la presidencia nacional panista, a través de su cuenta de Twitter Cecilia Romero Castillo confirmó sólo llegaron cuatro e incluso subió una fotografía del encuentro.

La ex comisionada del Instituto Nacional de Migración describió en su cuenta: "4 de 5 candidatos reunidos con el presidente del PAN, el seguimiento de la contienda interna. Buen ánimo, camaradería".

En la fotografía que envió se observan sonrientes, de izquierda derecha, a Ramírez Acuña, Díaz Delgado, Nava Vázquez, Alfredo Rivadeneyra, quien es secretario general del PAN, Madero Muñoz y a la propia ex funcionaria federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]