México niega planes contra Cumbre Climática

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-23

El gobierno mexicano niega que una banda de secuestradores detenida en Cancún tuviera los planes de seguridad de la Cumbre Climática

CANCÚN, México, nov 22, 2010.- Autoridades mexicanas rechazaron que un grupo de secuestradores detenidos en Cancún tuviera los planes de seguridad para la próxima conferencia mundial de cambio climático.

Medios locales e internacionales señalaron el fin de semana que plagiarios fueron detenidos con información detallada sobre las operaciones de seguridad para la llamada Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), a realizarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que 10 presuntos secuestradores  fueron capturados por infantes de marina el viernes en Cancún, pero no tenían ningún material vinculado con cumbre climática.

a dependencia refirió en un comunicado que la Marina le entregó a los supuestos plagiarios pero "no recibió archivos de información estratégica de la COP16... ni información de la seguridad e instalaciones de la cumbre mundial"

A los detenidos se les incautaron dos fusiles, una pistola y varios cargadores.

Cancún no ha padecido de la violencia del crimen organizado en la misma magnitud que en otras ciudades y localidades de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]