Cambios, en la cúpula de los Legionarios de Cristo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-22

Informa El Vaticano de cambios en la cúpula general de los Legionarios de Cristo, el vicario general, Luis Garza Medina, deja de ser director territorial para Italia y prefecto general de estudios

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 22, 2010.-Los Legionarios de Cristo informaron este lunes de una serie de cambios en su cúpula, como parte del proceso de reforma de la congregación religiosa de origen mexicano que encabeza el delegado pontificio Velasio De Paolis.

La oficina de prensa en Roma de la orden reportó que el vicario general, Luis Garza Medina, dejará algunas responsabilidades que venía desempeñando hasta ahora, entre ellas la de director territorial para Italia y la de prefecto general de estudios.

El responsable italiano será, desde el próximo 24 de diciembre, Oscar Náder Kuri de 51 años, originario de Monterrey, México, y que ocupaba el puesto de rector de la sección C del Centro de Estudios Superiores de la Legión en Roma.

Según una nota el cambio de líder en Italia se dio "para espetar con mayor claridad la distinción entre los órganos del gobierno general y del gobierno territorial" mientras el responsable de tal decisión fue el director general Alvaro Corcuera, con el consentimiento del consejo general.

Por otra parte el cargo de prefecto general de estudios lo cupará, a partir de este día, José Enrique Oyarzún Tapia nacido en 1970 en Illapel (Chile) y quien se desempeñaba como profesor de teología dogmática en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

"Su tarea como prefecto general de estudios consistirá en ayudar al director general y a su consejo en todo lo que se refiere a la formación intelectual, a la actualización de los estudios y a la integridad doctrinal de los miembros de la congregación", indicó el boletín.

Aclaró que Luis Garza Medina continuará sirviendo como vicario general y delegado del director general para la vida consagrada femenina, es decir para las mujeres laicas del Regnum Christi.

La nota comunicó también que, a instancias de Velasio De Paolis, se derogaron "para esta ocasión y por esta vez" las secciones de las Constituciones (estatutos internos) referentes al consejo general de la congregación para ampliar de cinco a siete sus miembros.

Explicó que "dada la importancia del trabajo que la Legión de Cristo debe realizar con la revisión de las Constituciones" a partir de ahora "se dará mayor representatividad a todos los religiosos de
la congregación en el consejo general".

"Los dos nuevos consejeros generales serán nombrados por el delegado pontificio a inicios de 2011, tras haber realizado una consulta entre todos los sacerdotes y religiosos de votos perpetuos y los religiosos que ya han hecho la primera renovación de votos", apuntó.

Asimismo informó que el nuevo rector de la sección C del centro de estudios superiores de Roma será Timothy Mulcahey, en sustitución de Oscar Náder Kuri.

"A lo largo de los últimos meses Velasio De Paolis ha analizado con el consejo general de la congregación, entre otros temas, el funcionamiento de los diversos órganos de gobierno con la finalidad que el servicio de autoridad se esté ejercitando de la mejor manera oosible", ponderó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]