Despiden a Silverio Cavazos con tres homenajes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-22

Rinden homenaje al ex gobernador Silverio Cavazos en el Palacio de Gobierno de Colima y en el PRI estatal; su esposa, Dalia González de Cavazos, arremete contra las personas que 'invadieron su intimidad'

COLIMA, México, nov. 22, 2010.-Con la asistencia del representante presidencial, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, y del gobernador Mario Anguiano, los colimenses despidieron al ex mandatario Silverio Cavazos con 3 homenajes de cuerpo presente.

Antes de que su cuerpo fuese trasladado a la ciudad de Tecomán, donde esta tarde será sepultado, el ex gobernador, que murió ayer al ser agredido a balazos por un sujeto aún no identificado cuando salía de su casa, fue objeto de reconocimientos por parte de los tres poderes.

También le rindieron homenaje su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y la población en general.

A primera hora, y ante el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, Silverio Cavazos Ceballos recibió un homenaje en Palacio de Gobierno.

El inmueble prácticamente resultó insuficiente para dar cabida a la cantidad de colimenses que acudió a dar la despedida al ex mandatario.

Idalia González de Cavazos, su esposa, tras narrar cómo fueron las últimas horas del ex gobernador, agradeció las condolencias y muestras de solidaridad, aprecio y cariño.

Sin embargo, criticó a quienes "se metieron en nuestra intimidad", pues "quienes no nos imaginamos nos negaron, nos rechazaron y se avergonzaron de nosotros".

Dijo no compartir "las formas que se están adquiriendo tan aliciosas de envenenar el ambiente político, la sociedad, y de paso llevarse a todas las familias".

Mencionó directamente al diputado local Nicolás Contreras, al legislador federal Leoncio Morán, al dirigente estatal del PAN, Raymundo González, entre otros, "y todos los demás".

"Silverio siempre me dijo no responder, pues sería engrandecerlos, finalmente él ya está muerto y creo yo que ya puedo asumir la responsabilidad de mis palabras", manifestó.

Recordó que los mencionados "nos dijeron infinidad de términos, que el único propósito era lastimar".

"Pero lo es cierto, es que somos buenas personas, somos nobles, amorosos, sensibles y humildes y pacíficos, contrario a lo que se ha dicho de nosotros", añadió.

Posteriormente, el cuerpo de Cavazos Ceballos fue trasladado a la sede estatal del PRI, donde también fue objeto de un homenaje.

De inmediato fue llevado al Congreso del Estado, donde como despedida, además de guardar un minuto de silencio, se leyó la lista de presentes de los integrantes de la 54 Legislatura local, de la que él formó parte.

Uno a uno los ex diputados fueron respondiendo al pase de lista, y cuando fue mencionado el nombre de Jesús Silverio Cavazos Ceballos, todos los presentes, a la vez, respondieron en su lugar el consabido, 'íPresente!'

Al término de este homenaje, su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Tecomán, donde más tarde será sepultado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]