Pide Segob a paisanos viajar en caravanas

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-22

Pide Segob a connacionales que retornan a México este fin de año que por su propia seguridad manejen de día y en grupo; incluso, podrían escoltar a las caravanas en algunas carreteras

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2010.-El gobierno de México recomendó a los migrantes que se disponen a retornar a sus comunidades para las fiestas de fin de año que viajen en grupo por las carreteras mexicanas como medida de seguridad.

La Secretaría de Gobernación señaló en un comunicado que las autoridades incluso podría organizar caravanas que serían escoltadas a través de algunas carreteras.

En paralelo, el Ejército mexicano mantienen un despliegue por diversos caminos para ofrecer seguridad a los viajeros, añadió la dependencia.

Varias zonas de México padecen una violencia sin precedente atribuida a carteles de la droga, lo cual ha vuelto peligroso el viajar por algunas carreteras, sobre todo aquellas en el estado norteño de Tamaulipas y algunas que llevan a Monterrey, capital de Nuevo León.

En el pasado, esas rutas han sido utilizadas por los migrantes para retornar a sus comunidades de origen, quienes suelen volver con vehículos recién adquiridos, dinero o bienes en general.

"La principal recomendación a los viajeros es que manejen de día y en grupo", señaló Gobernación.

El gobierno también ofreció un programa denominado "traza tu ruta" para que los migrantes ingresen a la página de internet www.paisano.gob.mx y obtengan la ruta más segura hacia su destino.

Alrededor de 12 millones de mexicanos radican en Estados Unidos y las remesas que envían se han vuelto en la segunda fuente de divisas para el país, sólo detrás de la exportación de petróleo.

El Departamento de Estado estadounidense ha llamado a sus ciudadanos a evitar viajar por la carretera entre las ciudades fronterizas mexicanas de Nuevo Laredo y Reynosa, al sur de Texas, debido a la violencia del narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses incluso han prohibido a los empleados del Departamento de Estado a viajar en vehículo a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]