Distribuirán libro contra violencia de género en primarias

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-22

Margarita Zavala, presidenta nacional del DIF, y Alonso Lujambio, titular de la SEP, presentan el libro ?Equidad de género y prevención de la violencia en primaria?, que ya se distribuye

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2010.- Es fundamental que desde niños los mexicanos aprendamos a reconocer y evitar la violencia de género para lograr una sociedad que conviva en paz y en armonía.

Así lo aseguró Margarita Zavala, presidenta nacional del Desarrollo Integral Familiar (DIF), durante la presentación del libro "Equidad de género y prevención de la violencia en primaria", que se llevó a cabo en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Es un derecho elemental para cualquier niño, para cualquier niña; para hombres y mujeres, el derecho a una vida libre de violencia. Así es que se retoma hoy en pleno siglo XXI la demanda de muchas mujeres y con este libro se da una voz, un camino para unir esfuerzos de instituciones públicas, como de instituciones privadas", señaló Margarita Zavala.

La presidenta nacional del DIF indicó que cada vez hay más conciencia entre la ciudadanía sobre el tema.

"Por ejemplo en Iniciativa México, este programa que conocimos, que premiaba a personas de la sociedad civil que trabajaban para ayudar, Mariana Baños, una de las finalistas trabajó un programa llamado ?llamadas que cambian vidas' y era precisamente para ayudar a víctimas de la violencia", destacó.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que este libro comenzó a repartirse hace un mes en todas las escuelas primarias del país.

"Son 695 mil ejemplares, cada maestra y cada maestro de educación primaria va a contar con este material y algo muy importante es que este libro le da continuidad a otro libro: ?Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar', que distribuimos el año pasado a las educadoras y educadores de todo el país", dijo.

Acompañaron en el presidium a la presidenta nacional del DIF y al secretario de Educación Pública, la directora del Instituto Nacional de la Mujeres, Martha Lucía Micher, y la directora del Programa universitario de estudios de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Isabel Belausteguigoitia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]