Descarta PRG existan paramilitares en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-22

La PGR informa que no existen grupos paramilitares, denominados 'escuadrones de la muerte' en el país, luego de que el Senado pidiera una investigación al respecto

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2010.- La Procuraduría General de la República (PGR) descartó la existencia de grupos paramilitares y de los llamados "escuadrones de la muerte" en el país.

En una misiva enviada al Senado por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob), la PGR respondió a una petición de los legisladores y señaló que luego de una búsqueda minuciosa no se encontraron "antecedente"' de la existencia de dichos grupos armados.

En septiembre del presente año la Comisión de Seguridad Pública del Senado pidió a la Segob, a la PGR, así como al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) un informe sobre la presunta existencia de escuadrones con características similares a los paramilitares.

La propuesta presentada por el senador del PT, Ricardo Monreal, daba cuanta de algunas denuncias ciudadanas sobre la presunta presencia de "agrupaciones ilegales, no impulsadas desde el gobierno, que realizan tareas de competencia exclusiva del Estado mexicano", en seis entidades.

Ante ello la PGR manifestó como encargada de la investigación y persecución de delitos federales, su compromiso con el esclarecimiento de los hechos señalados por el senador, en el "caso de que exista alguna información al respecto".

La respuesta de la PGR fue dada a conocer por la oficina del senador Monreal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]