Gabino Cué rechaza tener 'pacto de impunidad' con Ulises Ruiz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-22

El gobernador electo de Oaxaca reconoce que aún no sabe en qué estado recibirá el gobierno oaxaqueño, dice que no pactó con Ulises Ruiz mantener impunes, de registrarse, actos irregulares de su administración


OAXACA, México, nov. 22, 2010.- Tras asegurar que su gobierno no buscará "lastimar a nadie" ni ser "faccioso", el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo rechazó haber pactado 'impunidad' con el gobernador saliente Ulises Ruiz Ortiz, a quien sus opositores acusan de corrupción y abusos de poder.


Tras presentar su Plan Preliminar de Gobierno, aseveró que "no vamos a llegar al poder para lastimar a nadie, vamos a llegar para servir a la gente, para mirar hacia adelante y lo que vamos a hacer, si hubiese alguna información o auditoría que determinara otra cosa, vamos a actuar pero conforme a la ley, sin nombre ni apellido".

"No tenemos prisa, en el caso de un delito por manejo indebido de recursos públicos la prescripción de delito es de varios años, así que no tenemos prisa", anotó.

En relación a la entrega-recepción de la administración estatal, sostuvo que a casi un mes de haber iniciado este proceso, hasta el momento su Oficina de Transición sólo ha sostenido cuatro reuniones con el gabinete de Ulises Ruiz con muy poca información de por medio y sin documentos oficiales.

"No conocemos con qué nos vamos a encontrar, los primeros días del gobierno serán para darnos cuenta en qué estado nos entregan la administración estatal, pero iniciará hasta el 1 de diciembre", indicó.

En tanto, destacó la importancia en la presentación de este Plan Preliminar de Gobierno, el cual se derivó de una serie de consultas que se realizaron a lo largo de dos meses en todo el estado.

Dentro de las acciones iniciales, precisó, se encuentra la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la vinculación del desarrollo económico al turismo como uno de los ejes principales de su gobierno.

El plan definitivo, añadió, se dará a conocer el 1 de diciembre, al igual que los integrantes de su gabinete, el cual, adelantó, será plural y contará con gente de todos los partidos políticos.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]