PGJE tiene retrato del asesino del ex gobernador de Colima

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-22

El procurador de Colima reveló que un custodio del ex gobernador identificó al asesino. No hay móvil del crimen. Durante la persecución de los agresores un civil murió

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2010.- El procurador de Colima, Arturo Díaz Rivera, reveló que ya tienen el retrato hablado del autor material del homicidio del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

Entrevistado en Primero Noticias por Carlos Loret de Mola el procurador colimense dijo que un elemento de seguridad del ex gobernador fue quien identificó a uno de los asesinos.

Confirmó que tres personas a bordo de un vehículo robado, con placas sobrepuestas de Michoacán, se aproximaron hasta donde Silverio Cavazos dialogaba con el secretario de Fomento estatal, Rafael Gutiérrez Villalobos, fuera del domicilio del ex mandatario. "Ahí uno de los sujetos descendió de la unidad y disparó de cerca".

Tras el ataque, dos custodios de Silverio Cavazos repelieron la agresión y trataron de ponerlo a salvo, iniciando después una persecución; el vehículo fue encontrado abandonado en un paraje cercano.

El procurador aseguró que, según su información, no hay datos que indiquen que el ex mandatario priísta de Colima hubiera sido objeto de alguna amenaza, advirtió que buscarán esclarecer con prontitud el asesinato.

Díaz Rivera añadió que también cuentan con la declaración del titular del Fomento, Rafael Gutiérrez, que resultó herido.

Aclaró que "aún no hay una línea de investigación contundente para decir este es el móvil", dijo "hay acciones relevantes" que por el medio de difusión no quiso explicar, "tenemos que ser muy cautelosos".

Subrayó que no se puede precisar narcotráfico ni venganza política como el móvil del homicidio, "no podemos, no hay información para señalar algún motivo".

Afirmó que por instrucción del gobernador de Colima, Mario Anguiano, es la Fiscalía estatal la que continuará con la indagatoria por lo que por el momento no considera pertinente que la Procuraduría General de la República atraiga la investigación.

MUERE UN CIVIL DURANTE LA PERSECUCIÓN

El procurador de Colima reveló que durante la búsqueda de los asesinos, policías dispararon "en varias ocasiones" contra Mario Eduardo Robles Gil, quien nada tenía que ver con los hechos, porque presuntamente desatendió las órdenes de los elementos de seguridad. El médico, de 56 años, murió en la zona.

"Hay un civil, médico, que muere. Él transitaba por ahí, los policías le dicen que se pare, hace caso omiso y los elementos le disparan". Los policías están detenidos.

Jesús Silverio Cavazos Ceballos, originario de Tecomán, Colima, murió en una clínica de la entidad horas después por tres impactos.

Cavazos Ceballos fue gobernador constitucional de Colima del 5 de abril de 2005, a raíz de la muerte del gobernador Gustavo Vázquez Montes, y el 1 de noviembre de 2009 había entregado la gubernatura.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]