Mario Anguiano: No quedará impune homicidio de Cavazos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-21

Afirma gobernador de Colima, Mario Anguiano, que aplicará toda la fuerza del estado para esclarecer asesinato de Jesús Silverio Cavazos

COLIMA, México, nov. 21, 2010.-  El gobernador Mario Anguiano Moreno aseguró que el homicidio del ex mandatario Silverio Cavazos Ceballos no quedará impune, pues se aplicará "toda la eficiencia y la fuerza del estado, hasta sus últimas consecuencias" dijo.

En conferencia de prensa, confirmó la muerte de su antecesor, quien estando afuera de su domicilio particular, esta mañana, fue atacado por un sujeto que le hizo 3 disparos con una pistola calibre 38 súper.

Anguiano Moreno lamentó el crimen de Cavazos Ceballos, y expresó su repudio total a este tipo de actos, así como su solidaridad y condolencias a los familiares del ex gobernador.

"Nuestro reconocimiento y gratitud al amigo leal y sincero, siempre bien intencionado y siempre actuando conforme a la ley, que como gobernador impulsó muchas obras programas y acciones a favor de los colimenses", manifestó el gobernador.

"Al grado de que en toda encuesta llegó a ser de los gobernadores mejor calificados del país", comentó.

Agradeció los llamados de solidaridad que en el transcurso del día ha recibido de diversos gobernadores y funcionarios federales, e informó que este lunes, a las 8:30 horas, se le realizará a Cavazos Ceballos un homenaje de cuerpo presente en Palacio de Gobierno.

En la misma conferencia, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Díaz Rivera, precisó que el ex mandatario recibió 3 balazos, uno de ellos en el cuello, poco después de haber salido de su domicilio con la intención de pasear a su perro.

Confirmó que en ese momento pasaba por el lugar el actual secretario estatal de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, y bajó de su vehículo para saludarlo, cuando de una camioneta Jeep Patriot de color blanco bajó un sujeto con una pistola, mientras otros dos lo esperaban con la unidad en marcha.

"Personal de su escolta repelió la agresión, impactando sus disparos en los vidrios de la camioneta la cual dejaron abandonada cuadras adelante", señaló el procurador.

Agregó que la unidad portaba placas de circulación de Michoacán, "pero eran sobrepuestas, pues ya se confirmó que el vehículo tenía reporte de robo en Querétaro".

Sin embargo, tanto el gobernador como el procurador confirmaron que de manera lamentable, y generado por el operativo de búsqueda y persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) balearon y dieron muerte al doctor Mario Eduardo Robles Gil Bernal.

"Ocurrió por el camino a Capacha, donde el conocido médico hizo presuntamente maniobras sospechosas, quizá asustado por el operativo y no se detuvo a pesar de los llamados, por lo que los agentes de una manera no correcta, le dispararon y le dieron muerte', mencionaron.

Aseveraron que los policías estatales se encuentran en calidad de detenidos, sujetos a investigación, por lo que se actuará conforme a la ley.

El gobernador Mario Anguiano dijo que por el momento no tiene previsto aumentar su escolta personal, pero advirtió que la muerte de Silverio Cavazos "nos obligan a tomar decisiones trascendentes lo antes posible, por lo que antes de 15 días las daremos a conocer".

Por separado, el presidente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que al término del homenaje que realizarán a Cavazos Ceballos en Palacio de Gobierno, aproximadamente a las 11 de la mañana se le rendirá uno más en la sede estatal del partido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]