Calderón condena asesinato de Silverio Cavazos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-21

Condena Calderón de forma 'enérgica' el 'cobarde asesinato' del ex gobernador de Colima; expresa sus condolencias a la familia de Silverio Cavazos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2010.- El presidente de México, Felipe Calderón, condenó este domingo de forma "enérgica" el "cobarde asesinato" del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, abatido a tiros por desconocidos esta mañana en las afueras de su casa.

"Con gran pesar externo mis condolencias a la familia de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima", detalló el presidente de México en un mensaje enviado por la red social Twitter.

Silverio Cavazos gobernó Colima, un estado occidental mexicano con una población de unos 600 mil habitantes habitualmente tranquilo, desde mayo de 2005 a 2009, al acceder al poder en unos comicios extraordinarios celebrados tras la muerte en febrero de aquel año en un accidente aéreo de Gustavo Vázquez, también del PRI.

Por otra parte en un comunicado el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, pidió a las autoridades esclarecer el crimen contra Cavazos.

"Para el PRD, con este crimen queda de manifiesto que nadie está exento de ser víctima de la extrema violencia que vive el país", agregó el mayor partido político de izquierda de México.

La muerte del ex gobernador sucede cuando México se encuentra inmerso en una ola de violencia vinculada con el crimen organizado y las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta hoy ha dejado alrededor de 30 mil muertos en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]