Vázquez Mota subraya transparencia en Presupuesto 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-21

Indica Vázquez Mota que el decreto del Presupuesto 2011 retoma observaciones de la Auditoría Superior de la Federación e incorpora criterios de transparencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2010.- La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, consideró que el Presupuesto de Egresos 2011, aprobado el pasado 15 de noviembre, es responsable y con mejores reglas de transparencia.

En la editorial de la revista La Nación, órgano de difusión del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota señaló que el presupuesto debe dejar de ser "un espacio de cuotas y rentas para grupos al margen de la rendición de cuentas" y debe orientarse al crecimiento y la productividad.

Por ello, agregó "la bancada de Acción Nacional trabajó con unidad y responsabilidad para que el Decreto de Presupuesto salvaguarde las aportaciones federales que se ejercen de manera concurrente, instaurando criterios no vistos de transparencia para que los recursos puedan ser erogados de manera expedita y eficiente".

Señaló que el decreto del Presupuesto 2011 retoma observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e incorpora criterios de transparencia para los fondos para educación, salud y seguridad pública, que deberán contar con registros específicos y documentación que justifique y compruebe el gasto incurrido.

Recordó que el presupuesto aprobado también estipula medidas de austeridad y metas de ahorro para Ejecutivo federal, así como para los poderes Legislativo y Judicial.

"El Decreto que establece mecanismos específicos para avanzar en la modernización, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en el gasto federalizado, estableciendo el pago electrónico para las erogaciones del Ejecutivo Federal y las entidades federativas", añadió.

La ex secretaria de Educación Pública admitió la dificultad para satisfacer las necesidades presupuestales de todos los sectores de la población, pero añadió que su partido trabajó para responder a millones de mexicanos en los distintos distritos y estados.

Asimismo Vázquez Mota adelantó que en las próximas sesiones  de la Cámara de Diputados su bancada impulsará las reformar pendientes.

"Queda claro que decidimos participar como un solo equipo y este presupuesto ofrece escenarios responsables y certezas para nuestro país. Ahora vamos a retomar fuerza y aliento para alcanzar otras reformas que son inaplazables", precisó.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]