Ex expleados de Mexicana recibirán seguro de desempleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-21

Informa secretario del Trabajo del DF que más de 200 ex empleados de Mexicana de Aviación han sido documentados para recibir apoyo económico por seis meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2010.- El secretario de Trabajo capitalino, Benito Mirón Lince, informó que 200 ex empleados de la compañía Mexicana de Aviación han sido documentados para recibir el apoyo que se otorga a través del Seguro de Desempleo.

Casi tres meses después de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, los aspirantes a este beneficio han acudido a alguno de los 32 módulos de atención para inscribirse al programa, mediante el cual podrían obtener mensualmente mil 723 pesos hasta por seis meses, de no resolverse el conflicto.

Mirón Lince dio a conocer que en la semana que concluyó, personal de esa aerolínea acudieron de manera individual por el apoyo que otorga la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, ante la falta de oportunidades de trabajo que afecta a millones de personas.

Aclaró que el Seguro de Desempleo es un programa universal que se otorga a las personas que perdieron su trabajo por causas ajenas, por lo que exhortó al resto de los trabajadores de Mexicana a solicitar el apoyo, mientras se decide el futuro inmediato de solución al conflicto laboral que enfrentan.

En un comunicado reiteró que para la dependencia a su cargo no es un factor que los solicitantes pertenezcan o no a una organización, ya que el apoyo está pensado y diseñado para otorgarse sin distinción a quien lo solicita, de acuerdo como lo estipulan las reglas de operación.

Con esta acción, abundó, la institución a su cargo y en particular el gobierno central cumple con uno de los programas prioritarios, de acuerdo con la política de medidas emergentes ante las afectaciones en materia laboral de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Añadió que ve con buenos ojos que el gremio considere como alternativa sostener los dos mil puestos de trabajo, el convertir a la aerolínea en una gran cooperativa, como sucedió con la desaparecida llantera Euzkadi, hoy conocida como Trabajadores de Occidente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]