Aseguran en NL a 33 indocumentados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-20

En dos acciones diferentes elementos federales aseguran en NL a 33 inmigrantes que pretendían llegar a Reynosa, Tamaulipas, para después cruzar hacia EU

CADEREYTA, México, nov. 20, 2010.- Elementos de la Policía Federal aseguraron a 33 indocumentados centroamericanos y detuvieron a un presunto traficante de personas, en dos operativos realizados en Cadereyta, Nuevo León.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la primera acción ocurrió en el kilómetro 42 de la carretera federal Monterrey-Reynosa, donde los uniformados le marcaron el alto a un camión de pasajeros, placas 366-HS8, número económico 7248.

En un comunicado la dependencia precisó que en el vehículo viajaban 31 personas de origen centroamericano, quienes no contaban con la documentación migratoria necesaria que acreditara su legal estancia en el territorio nacional.

Los indocumentados señalaron a un hombre identificado como Manuel Varona Rojas, mexicano de 62 años de edad, como la persona que los conducía desde la Ciudad de México hacia la frontera norte del país.

Dicho sujeto viajaba al frente de la unidad junto con los conductores José Juan Briones Valverde y Eduardo Ramírez Juárez, quienes indicaron que recibirían de Varona Rojas una gratificación por concepto del viaje de los ilegales al llegar a Reynosa, Tamaulipas

En una segunda acción realizada en el referido punto de inspección carretero, policías federales interceptaron a 2 indocumentados centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, placas 357 HT3, con destino a la ciudad de Reynosa.

Los 33 ilegales fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; mientras que el presunto traficante de personas y los dos conductores quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]