Desalojan a 450 turistas de hotel en Riviera Maya

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-20

Autoridades detectan más rastros de gas y clausuran el hotel donde hubo una explosión que mató a siete personas; 450 huéspedes fueron desalojados


PLAYA DEL CARMEN, México, nov. 20, 2010.- Un total de 450 huéspedes de varias nacionalidades fueron desalojados de 700 habitaciones instaladas en 15 hectáreas del hotel Grand Princess Riviera Maya, donde el pasado domingo hubo una explosión que dejó siete muertos y 18 heridos.

El director de Protección Civil de Solidaridad, Jesús Puc Pat, agregó que los turistas fueron hospedados en otros hoteles, con el auxilio de empleados la dependencia a su cargo y del establecimiento citado.

La clausura es general, razón por la que ni siquiera trabajadores podrán ingresar al complejo hotelero, y la suspensión será hasta que el Ministerio Público, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Protección Civil efectúe la verificación de las instalaciones para el gas.

Ya fueron colocados en el hotel los sellos de clausura, como una medida preventiva que podría durar siete días a partir de hoy, pero todo depende de los resultados de las investigaciones sobre el origen del siniestro, detallaron las autoridades.

Puc Pat refirió que se revisará el sistema eléctrico, los sanitarios y las líneas de gas LP, pues se detectó una mezcla de gases en el interior del lujoso inmueble.

El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, declaró que hasta ahora se han detectado fallas en las instalaciones de gas LP y aguas residuales, de acuerdo con las investigaciones.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]