En tres años Canadá podría eliminar visas para mexicanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-20

El embajador de México en Canadá dice que el trámite de visas para mexicanos se ha flexibilizado, sin embargo, aún es alto el porcentaje de rechazados


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2010.- El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas consideró que será en dos o tres años cuando pueda eliminarse la visa canadiense para ciudadanos mexicanos.


En entrevista señaló que actualmente el Parlamento de aquél país está analizando una reforma al sistema de refugio y una vez que entre en vigor la nueva ley, México estaría en condiciones de insistir en el tema de las visas impuestas el año pasado.

"Vemos que pudiera estar ya dando resultados pues por ahí de dos a tres años, es donde vemos viable, donde vemos realista que pudiéramos ya conseguir que se revierta la decisión", mencionó.

En el marco de la XVII Reunión Interparlamentaria México-Canadá, la cual se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, indicó que si bien el trámite se ha flexibilizado y se ha reducido de 25 a 8 por ciento las solicitudes de visas rechazadas, esa cifra sigue siendo alta.

De igual forma, comentó que la imposición de visas ha afectado a los servicios turísticos de ese país de América del Norte, pues en el año 2008 el flujo de turistas mexicanos fue de 250 mil, y en 2009, después de las visas, bajó a menos de la mitad y este año probablemente esté arriba de los 100 mil.

Sobre las alertas que ha emitido el ministerio de Relaciones Exteriores canadiense para que sus ciudadanos tengan cuidado al viajar a México por los índices de inseguridad, Barrio Terrazas expresó que esas advertencias no han atemorizado a los turistas de Canadá.

Incluso, el año pasado que se vivió la pandemia de Influenza AH1N1, el flujo de turistas canadienses a México creció 10 por ciento.

Por separado, la legisladora de Canadá, Elizabeth Marshall dijo en rueda de prensa que las inquietudes de su contraparte mexicana sobre las visas y la posibilidad de ampliar el número de empleos temporales en su país, las presentarán ante el gobierno de Canadá, que es quien puede decidir.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]