Galván podría comparecer ante Cámara Alta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-20

El senador del PRD, Carlos Navarrete, considera digna de analizarse la iniciativa de Calderón que plantea incrementar el número de efectivos en la lucha contra el narco


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2010.- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete calificó como digna de analizarse y evaluarse la iniciativa del jefe del Ejecutivo para incrementar el número de elementos del Ejército en el combate al crimen organizado.

No obstante, aclaró que su bancada no va a aprobar nada en "fast track ni a ojos cerrados, sino que evaluaremos el detalle y hay que estar abiertos a que eso ocurra".

En entrevista, el senador perredista no descartó que el secretario de la Defensa comparezca ante comisiones para explicar los alcances de esta iniciativa y qué se pretende con ello.

Sin embargo, Navarrete sostuvo que los integrantes de las Fuerzas Armadas, todos, están a disposición del alto mando para las tareas que sean necesarias.

"No entendía yo un Ejército que contratara gente para las armas y gente para la burocracia y gente para la limpieza y gente para manejar, pero como en los viejos sindicatos que el que maneja no pudiera utilizar un arma, o el que manejara no pudiera salir a hacer tareas de campo", sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que el que entra a las Fuerzas Armadas, está a disposición de la comandancia suprema.

"No comparto la visión de quien piense que pobrecitos los que están atrás de los escritorios que los quieren mandar ahora al campo de batalla; son miembros del Ejército, todos son miembros de las Fuerzas Armadas", agregó.

Por ello, estimó que hay que facilitar que la totalidad de las Fuerzas Armadas puedan estar al mando del comandante supremo y de los mandos militares superiores.

No obstante, confió en que no se esté pensando mandar al resto de los miembros del Ejército, hombres y mujeres, al combate directo.

"Yo espero que haya conciencia de que por la vía simplemente de incrementar operativos del Ejército no vamos a llegar lejos. Esto lo hemos venido diciendo una y otra vez", insistió.

Apuntó que si ahorita andan 90 mil o 100 mil miembros del Ejército en tareas directas, "aunque metieran 50 o 100 mil más no tendríamos resultados diferentes".


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]