Reportan enfrentamientos en Tamaulipas; cinco muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-20

Elementos del Ejército se enfrentan con presuntos sicarios en los municipios tamaulipecos de Miguel Alemán y Villagrán, dos sujetos mueren; rescatan a un presunto secuestrado


REYNOSA, México, nov. 20, 2010.- Un saldo de cinco personas muertas y otras dos más detenidas, así como la liberación de un presunto secuestrado, fue el resultado de dos enfrentamientos entre personas armadas y elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Miguel Alemán y Villagrán.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que durante las últimas horas elementos militares han logrado el aseguramiento de armas, vehículos, granadas, entre otras municiones, luego de los enfrentamientos en los citados municipios.

Refirió que el primer enfrentamiento se registró luego de que personal militar transitaba sobre la calle Décima e Hidalgo, del poblado de Miguel Alemán y fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.

La Comandancia de la Octava Zona Militar señaló que el personal castrense respondió el ataque, dejando un saldo de tres agresores muertos en el lugar de los hechos.

Además de la detención de tres de los tiradores, a quienes se les aseguraron tres armas largas, una granada de mano y un vehículo blindado.

La Sedena narró que el segundo enfrentamiento se registró cuando personal militar transitaba sobre la carretera federal Numero 85 que conduce al municipio de Villagrán y fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Destacó que el personal militar repelió la agresión, con un resultado de dos agresores muertos y la liberación de un presunto secuestrado.

Además de que se logró el aseguramiento de 10 armas largas, 223 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, cuatro mil 425 cartuchos, un lanza granadas, una granada, 11 vehículos de diferentes características, cuatro celulares, tres radios nextel y vestuario y equipo tipo militar diverso.

La Sedena añadió que las armas, cargadores, cartucho, granadas, equipo de radio comunicación y los artículos tipo militar entre otros que fueron asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que de continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]