Autoridades francesas visitan a Florence Cassez

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-19

La cónsul general de Francia y la primera adjunta del alcalde de París visitan a la interna francesa Florence Cassez en la Penitenciaria Femenil de Tepepan Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2010.-Este viernes a las 9:50 de la mañana ingresaron a la Penitenciaría Femenil de Tepepan Xochimilco, Vera Valenza, cónsul general de Francia en México, acompañada de Annie Hidalgo, primera adjunta del alcalde de París, para una visita a la interna Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Vera Valenza, cónsul general de Francia en México, indicó que "venimos a la cárcel para encontrarnos con nuestra ciudadana".

La visita inició a las 10 de la mañana y fue de carácter privado; se llevó a cabo en la sala de juntas de la dirección de este centro penitenciario durante 45 minutos.

A su salida, la cónsul Valenza rechazó hacer comentarios del diálogo que sostuvieron con la ciudadana de origen francés, quien está señalada por las autoridades mexicanas como integrante de la banda de secuestradores "el Zodiaco".

El encuentro duró una hora y no hubo ningún contratiempo.

Mediante un comunicado de prensa la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que se autorizó la visita para este sábado 20 de noviembre de la cónsul Vera Valenza, acompañada de por señores Michael de Lebarre, diputado y alcalde de la ciudad de Tunquerque, y Herbe Alloy, director del gabinete del señor de Lebarre, dentro del horario de 9 a 5 de la tarde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]