Nuevos consejeros del IFE, hasta 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-19

Afirma presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que la elección de los tres nuevos consejeros del IFE podría darse hasta 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2010.-El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la elección de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) podría resolverse hasta el 2011 por la falta de acuerdos entres las diversas bancadas en San Lázaro.

En entrevista, el diputado priista dijo que no ve condiciones para que se elija la terna por unanimidad, en lo que resta del actual periodo de sesiones.

En contraparte, consideró que los diputados podrían sacar adelante el Reglamento de la Cámara, las reformas sobre Derechos Humanos, seguridad nacional, a la Ley de Amparo y, contra todo pronóstico, la Reforma Laboral.

Ramírez Marín consideró poco seria la propuesta de la bancada perredista de meter en una urna los nombres de los 17 finalistas y sacar a los tres relevos de los integrantes del Consejo General del IFE, pues eso implicaría renunciar al trabajo legislativo.

Manifestó que se necesita impulsar un acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios para aceptar que "consenso no es igual a unaminidad".

"No veo condiciones para que tengamos una votación por unaminidad, si insisten en buscar un consejero que reúna todas las características y que sea químicamente puro va a estar un poco complicado", subrayó.

El legislador priista consideró que al tratarse de un tema que afecta a los partidos políticos es natural que lograr un acuerdo lleve tiempo y cada quien debe asumir su responsabilidad.

Porque, agregó, al haber aceptado que los 17 finalistas eran buenos, se debe ser congruente y reconocer a cualquiera de ellos en la propuesta.

Expresó que las modificaciones a la Ley de Derechos Humanos podría votarse en los próximos días, mientras que la Reforma Laboral se estaría dictaminando en ese mismo lapso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]