Entregarán nueva sede del Senado sin concluir

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-19

Con la ceremonia de izamiento de bandera por el Centenario, el presidente del Senado recibirá este sábado oficialmente las instalaciones de la nueva sede, las cuales no están concluidas en su totalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2010.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José González Morfín afirmó que todo está listo para que mañana se haga entrega oficial de la nueva sede de la Cámara, ubicada en Paseo de la Reforma 135. 

Entrevistado luego de hacer un recorrido con los demás coordinadores parlamentarios por las nuevas instalaciones, dijo que la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, con motivo del Centenario de la Revolución, podrá realizarse en la nueva sede sin contratiempo alguno. 

'Me da mucho gusto que en el Senado mañana, en una fecha tan emblemática como el Centenario de la Revolución Mexicana, podamos abanderar nuestra nueva sede', sostuvo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). 

Con la ceremonia de izamiento de bandera, mañana sábado a partir de las 14:00 horas, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones recibirá oficialmente las instalaciones de la nueva sede de la Cámara Alta. 

No obstante, González Morfín admitió que las instalaciones aún no están concluidas totalmente y que en su momento la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores decidirá cuándo se empezará a sesionar en la nueva sede senatorial. 

Ello, toda vez que si bien el recinto de sesiones está prácticamente listo, aún falta por acabar de construir las oficinas de los senadores y de los diversos grupos parlamentarios, preció el líder de los senadores panistas. 

Por ello, las sesiones ordinarias del Senado se llevarán a cabo hasta nuevo aviso en la casona de Xicoténcatl 9 en el Centro Histórico de la ciudad, que es la sede del órgano legislativo desde el año 1931. 

En el recorrido participaron, además de González Morfín, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el líder de los senadores del PT, Ricardo Monreal Ávila.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]