Se enfrentan militares con sicarios en NL; hay 2 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-19

Un de grupo sicarios se enfrentan con efectivos del Ejército mientras realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Santa Catarina; reportan dos hombres muertos

MONTERREY, México, nov. 19, 2010.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron esta madrugada a balazos con un grupo armado en el municipio conurbado de Santa Catarina, lo que dejó un saldo de dos hombres muertos, revelaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles de Ixhuatlán y Chinalma, en la colonia La Fama Dos, donde fue montado un dispositivo de seguridad de las fuerzas armadas.

Un convoy de militares realizaba un recorrido de vigilancia en dicha zona, cuando detectó a varios hombres en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris.

Los soldados les marcaron el alto a los presuntos delincuentes, pero éstos respondieron con un ataque a balazos contra los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los supuestos integrantes de la delincuencia organizada estrellaron su unidad contra una camioneta Jeep Grand Cherokee que estaba estacionada sobre la calle Ixhuatlán.

Durante el intercambio de fuego cayeron abatidos dos sujetos de entre 25 a 30 años de edad, aproximadamente, quienes no fueron identificados por las autoridades de la Policía Ministerial.

En el interior del vehículo de los sicarios, el cual cuenta con reporto de robo, fueron encontradas armas largas y cortas, así como equipo de radiocomunicación y varias dosis de drogas.

Según trascendió, cuando los efectivos de la Sedena y la Policía Ministerial realizaban las indagatorias en el lugar, otro grupo armado lanzó disparos al aire en unas calles cercanas a la zona del enfrentamiento, sin que se reportaran lesionados.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario, en tanto las autoridades continúan las investigaciones del caso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]